5/24/2014

2 VESTIDOS NIÑAS

            
                          
Estos vestidos se los he preparado a mis nietas para ir a
la comunión de su primo Guillermo.
Natalia se lo pondrá también unos días antes, en la comunión de su hermana Leonor.
El modelo lo eligió su mamá, de la colección  –Amaya–Ceremonia–  que tiene unas colecciones preciosas, para niñas y niños. 

A veces las fotos no reflejan el tamaño real. O tal vez
sea culpa de la fotógrafo...

Costura francesa para el tul.
Traté de hacer los patrones lo mas precisos posible, pero...
cometí algún error, por ejemplo, el escote de las sisas, que era
más amplio en el hombro, se me olvidó reducirlo en el patrón. 
Tuve  que corregirlo después.
 
Los vestidos se combinan en dos colores, la falda en una tela de crep, amarillo claro, y el largo unos 6, 8 cm. por encima de la rodilla.
El delantero y espalda del cuerpo es color blanco-crema, o como lo llamamos por aquí, blanco-roto, la tela base, es raso y sobre esta, una tela de encaje.
El talle alto, pues en las niñas queda más gracioso.
Va forrado y en el bajo una pequeña puntilla.
También lleva una bajo-falda, a modo de can-can de tul, en el mismo tono que el vestido, un poco más largo que la falda, y con el borde del bajo rematado con un bies.
Como se ve en las fotos la falda va con tablas encontradas sin
planchar, para que con el tul se abra el vuelo.
El toque especial de estos vestidos además del tul, son los cinturones con lazo en la espalda, yo creo que quedan muy graciosos. 
 
(Cuando les he hecho otros vestidos, les he rematado el escote y las sisas con bies industrial, siempre me parecían demasiado rígidos.
Esta vez corté el bies de la misma tela del vestido, sí, es más
suave pero no me convenció, pues se riza un poco. 
Con los últimos toques de plancha, creo que mejorará).
Malui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenid@ al blog ¡kossetelo!.
¿Quieres hacer un comentario, una pregunta?
Sólo, procura no hacerlo de forma anónima.
Gracias por entrar en el blog. Malú.